Entradas

Mostrando entradas de julio, 2022
Imagen
  EL    CALAMAR GIGANTE El  calamar gigante  es el molusco más grande del mundo, perteneciente al género   Architeuthis .  Este temible animal ha sido protagonista de numerosas leyendas de marineros, la más fa mosa la del  Kraken , una criatura marina de la mitología escandinava que devoraba los barcos con su abrazo mortal. Los calamares del género  Architeuthis  habitan en todos los océanos, a excepción de las zonas árticas y tropicales, y son especialmente abundantes en las aguas japonesas. Son muchos los  enigmas  que rodean a estos moluscos, ya que, al nadar en las  profundidades  de los mares, no se acercan a la superficie o a las costas, y sus avistamientos son una verdadera rareza. De hecho, cuando son capturados suelen encontrarse en mal estado, moribundos o muertos. En 2004, investigadores del Museo Nacional de Ciencias de Japón y la Asociación de observadores de Ballenas de Ogasawara consiguieron por pr...
Imagen
  LOS ANIMALES MAS LENTOS En materia de rapidez, los científicos han dedicado numerosas investigaciones para descubrir cuáles son los animales más lentos del mundo. Te invitamos a conocerlas. En el reino  animal  nos encontramos a diario con impresionantes especies que nos cautivan por su belleza, destreza o  velocidad , siendo esta última un área que cuenta con disímiles cifras y datos verdaderamente asombrosos. Y es que en materia de rapidez, los  científicos  han dedicado numerosas investigaciones para descubrir cuáles son los animales  más lentos  del mundo. Salamandra Proteus anguinus Según investigaciones, este grupo de anfibios puede desplazarse a una distancia de sólo  unos 10 metros durante varios años. Alargada y esbelta, esta salamandra tiene extremidades pequeñas y delgadas, y habitualmente se encuentran en cuevas, por lo que han desarrollado sistemas sensoriales no visuales de orientación. Algunos ejemplares pueden perm...
Imagen
    LOS ANIMALES MAS VELOCES DEL MUNDO El guepardo o el halcón peregrino son dos de las especies que nos vienen a la mente al pensar en velocidad, pero ¿y si no fueran los más rápidos? Algunos animales, en su mayoría depredadores,  basan su supervivencia en la velocidad  que son capaces de alcanzar, por esto hay especies que alcanzan  cifras espectaculares. El guepardo,  el halcón peregrino  o el tiburón mako son algunas de las especies  más destacables  por su velocidad, sin embargo, el animal más rápido no es un mamífero ni una especie que podamos ver a simple vista. El animal más rápido del mundo es un tipo de ácaro llamado  Paratarsotomus macropalpis . A pesar de lo increíble que parece pensar en un ácaro siendo más rápido que un guepardo, lo cierto es que esta especie, con un tamaño similar al de una semilla de sésamo, puede moverse a 322 longitudes de cuerpo por segundo. Si un humano fuera capaz de moverse a esa velocidad,  es...
Imagen
          Phryganistria chinensis zhao Oficialmente descubierto en 2016, el único ejemplar registrado de este insecto palo, increíblemente largo, midió 62,4 cm. Este insecto, encontrado en la región de Guangxi Zhuang de China por Zhao Li, del Museo de Insectos de China Occidental, es el más largo del mundo. Li lo trajo de vuelta al museo donde puso seis huevos - después de eclosionar, incluso la cría más pequeña midió 26 cm.
Imagen
  Mantis religiosa Este maravilloso insecto suele medir entre 1,5 y 16 cm de largo, pero puede llegar a medir hasta 20 cm. Son carnívoros y se alimentan principalmente de otros insectos, aunque las hembras a veces se comen a su pareja justo después, o incluso durante, el apareamiento. Formidable depredador, la mantis religiosa puede girar su cabeza 180 grados para observar su entorno con sus cinco ojos.
Imagen
          Mariposa Atlas Este insecto puede tener un cuerpo pequeño, pero su envergadura mide 25-30 centímetros, y tiene una superficie alar de unos 400 centímetros cuadrados. Vive en selvas tropicales de Asia. No come. Su único propósito como adulto es encontrar una pareja, lo que toma alrededor de dos semanas. Una vez que se reproducen y las hembras ponen huevos, mueren.
Imagen
          Belostomátidos Los belostomátidos abarcan una gran cantidad de especies de insectos carnívoros de agua dulce, entre los que se encuentra el 'Lethocerus', que puede llegar a medir más de 12 cm de largo. Sus pinzas se utilizan para capturar presas bajo el agua como peces pequeños y ranas. Se les conoce también como "mordedores de dedos" debido a su tendencia de morder cuando son molestados por nadadores.
Imagen
          Escarabajo Atlas Esta es una especie de escarabajo rinoceronte, conocido por su comportamiento combativo. Los escarabajos machos de esta especie, llamados así por Atlas, un titán condenado a sostener el cielo durante toda la eternidad en la mitología griega, pueden alcanzar hasta 13 cm de longitud. Se encuentran en el sur de Asia, particularmente en Indonesia.
Imagen
          Mariposas alas de pájaro (Ornithoptera alexandrae) Esta mariposa es la más grande del mundo, con una envergadura de las alas de las hembras de poco más de 25 cm. Se trata de una especie en peligro de extinción que vive en una zona a unos 100 km de la selva tropical costera en la provincia Oro, en el este de Papúa Nueva Guinea. La especie fue bautizada en 1907 en honor a Alexandra de Dinamarca.
Imagen
          Escarabajo Goliat Entre los insectos más grandes de la tierra, el escarabajo Goliat puede medir hasta 11 centímetros y pesar 100 gramos en el estado larvario (aunque de adultos solo pesan la mitad). Hay cinco especies de escarabajo Goliat. Se encuentran en los bosques tropicales de África, donde comen principalmente savia y fruta. El sonido que producen cuando vuela recuerda al de un helicóptero
Imagen
  Weta gigante Hay 11 especies de la weta gigante en el mundo, y las más grandes pueden medir hasta 10 cm de largo - sin incluir sus patas delgadas o sus largas antenas. También se sabe que son bastante pesadas. Un ejemplar encontrado pesaba 70 gramos. Estos escarabajos viven en Nueva Zelanda, y todas las especies menos una se consideran en peligro de extinción.
Imagen
          Macrodontia cervicornis Este escarabajo puede medir hasta 17 cm de largo, en parte gracias a sus enormes mandíbulas; el par de apéndices cerca de su boca. Es el miembro más grande del género Macrodontia, que significa "diente grande". Este insecto habita en las selvas tropicales de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, las Guyanas y Brasil.
  diez de los insectos más grandes del mundo Desde mariposas con inmensas envergaduras de alas hasta espeluznantes bichos con las patas más largas de su clase, aquí presentamos algunos de los insectos más grandes del planeta.